Dayana Mesén Núñez de 25 años fue operada después de que efectivos de la Policía Municipal le quebraran en tres partes el brazo derecho cuando la arrestaron por estar vendiendo aguacates en el centro de San José justo en la avenida 4.
De acuerdo al relato de Mesén, ella vendía sus aguacates en el bulevar y al cabo de un tiempo una patrulla de la municipalidad se estacionó al frente, por lo que la mujer corrió con la mercancía para que no se la quitaran, sin embargo, dos motorizados le arrebataron los aguacates a ella y a otro colega los jocotes que vendían.
“Corrí hasta una tienda para evitar que me los quitaran, cuando vi es que se hizo un tumulto de gente y me quitaron los aguacates y los policías tiraron todo al suelo, por lo que sin nada que hacer me iba a retirar del lugar, pero unos uniformados me agarraron a la fuerza con la intención de esposarme cuando por la fuerza con la que me agarraron y por la agresividad de los efectivos me quebraron el brazo”, declaró. Después, uno de los efectivos que en apariencia fue el que la agredió la llevó hasta el Hospital Calderón Guardia, donde la doctora que la atendió le dijo que tenía la extremidad quebrada en tres partes y que necesitaba operación.
A Mesén le colocaron 69 grapas en la parte posterior del brazo derecho tras la intervención quirúrgica.
DIARIO EXTRA conversó con Maritza Mayela Gutiérrez, suegra de Mesén, quien manifestó: “Me pone triste verla así porque soy yo la que tengo que venir a su casa a limpiarle la herida y es frustrante verla con los dolores y con sangre. Además, tiene hijos los cuales dependen de ella, de su trabajo, y del dolor se me parte el corazón verla así. Ella se siente impotente de no poder traer el sustento a su hogar y a sus hijos”, exclamó.
Según los familiares, la denuncia en contra del oficial de apellido Rojas se interpuso de inmediato en horas de la tarde, los allegados de la víctima se apersonaron ante la Fiscalía con ese fin. Además, la denuncia se comunicó personalmente a la Municipalidad de San José, donde señalaron que no se referirían al tema, pero que están totalmente comprometidos para que se solucionen las cosas lo antes posible.
Dayana Mesén se encuentra en su casa recuperándose para volver al trabajo y llevar el sustento a su hogar, esperando que se haga justicia por la agresión que sufrió.
El Periódico del Pueblo intentó comunicarse con el director de la Policía Municipal de San José, Marcelo Solano, pero al cierre de edición manifestó que no podía atender a las consultas y estaba anuente a conversar sobre el caso en otro momento.