La Policía Municipal de San José comenzó la noche de este jueves una serie de operativos en el Parque Francia de Barrio Escalante que se extenderán por los próximos tres meses.
Estas intervenciones surgen a partir de la queja de vecinos que cansados de la continua visita de decenas de jóvenes a altas horas de la noche acudieron al Concejo Municipal en busca de auxilio.
Aseguran que todas las noches entre jueves y domingo antisociales se apoderan del emblemático parque que utilizan como punto de encuentro para la venta y consumo de toda clase de sustancias ilícitas, así como para la ingesta de licor y mantener relaciones sexuales.
De acuerdo con los afectados, no tienen ningún problema con que cualquiera disfrute del espacio, sin embargo, se ha convertido en los últimos años en el lugar donde muchos llegan una vez que cierran los bares cercanos.
Por lo tanto, según afirman, la situación se pone todavía más insoportable después de las dos de la madrugada, cuando la rotonda se llena de automóviles “que compiten con sus muflas y parlantes”.
También denuncian que dejan la zona llena de toda clase de basura, como latas de cerveza, botellas de licor y condones usados, además, varios utilizan los muros de las viviendas cercanas como orinales.
Debido a lo anterior, en la sesión del Concejo del lunes pasado los regidores josefinos acordaron atender las quejas de la Asociación de Barrio Escalante Unido y ordenar a los oficiales del municipio que realicen visitas constantes al lugar durante las noches y madrugadas de los fines de semana.
BUSCAN SOLUCIONES
Juan Diego Gómez
Regidor
“Una realidad en Parque Francia es que se ha convertido como en una discoteca al aire libre después de ciertas horas de la noche y la idea es poder ayudar a esa solicitud de los vecinos para que se pueda controlar lo que sucede en este parque emblemático”.
Claudio Guzmán
Barrio Escalante Unido
“Como muchas otras partes, también aquí en Escalante nos hemos dado cuenta del tema de la contaminación sónica generada a altas horas de la noche y madrugada. Este parque lo han convertido en un bar al aire libre, donde se da narcomenudeo”.