La Policía Municipal de San José, en colaboración con Fuerza Pública, ejecutó una serie de intervenciones en distintos puntos de la capital, uno de ellos fue en una alameda en María Reina, donde los municipales detuvieron a alrededor de 30 personas que se encontraban en un búnker, así como efectuaron el decomiso de varias dosis de crack.
CONDICIONES INSALUBRES
DIARIO EXTRA tuvo acceso al búnker donde se encontraban las personas aprehendidas y se pudo notar las condiciones insalubres a las que estaban expuestas, porque incluso tenían comida a la par de los desechos, y a tan solo 20 metros había colchones donde descansaban.
Vladimir Sancho, oficial encargado del operativo, detalló que en este allanamiento se logró el decomiso de al menos 36 dosis de crack.
“Lo que estamos buscando es traer tranquilidad y seguridad al cantón, de momento llevamos 36 dosis de la posible droga crack incautadas y trasladamos cerca de 32 personas al centro de aprehensiones de Fuerza Pública para lograr comprobar si se tenía alguna orden de captura, además que son personas indocumentadas que están usando espacios públicos para consumir drogas”, explicó Sancho.
Por otra parte, fuentes del Periódico del Pueblo indicaron que en muchas de las ocasiones estas personas quedan libres debido que, al hallarlas con una cantidad tan pequeña de estupefacientes, los jueces lo toman como consumo propio, incluso agregaron que ciertos aprehendidos son de nacionalidad extranjera, y estos, aunque van de paso por el país, se quedan estancados en las drogas y en este tipo de actos delictivos.
En dichos allanamientos también se dio la incautación de armas blancas, entre las cuales destacan punzones y otros tipos de utensilios punzocortantes, producto de la requisa a quienes permanecían en el búnker. Cabe mencionar que, por problemas de higiene, a algunos de los aprehendidos los llevaron hasta la salida de la alameda para poder requisarlos.