Un oficial de la Policía Municipal de Escazú quedó detenido luego de que supuestamente fuese denunciado por agredir físicamente a su esposa en las afueras de su vivienda.
Oficiales de Fuerza Pública lo arrestaron en plena calle, pues estaba estrellando la cabeza de la mujer contra una pared, se presume que en ese momento el tipo se encontraba en estado de ebriedad.
El sospechoso fue identificado Roberto Angulo, de unos 27 años, lleva al menos 3 años de trabajar en la Municipalidad de Escazú; además, se supo de forma extraoficial que había sido sancionado por probar una pistola de uso oficial en el patio de su casa, la cual da con una escuela de la zona.
Según algunos testigos, la noche del lunes el funcionario público se encontraba consumiendo licor en un conocido bar de ese sector junto a su pareja sentimental, cuando esta le solicitó que se retiraran Angulo se molestó.
Una vez que llegaron a la vivienda, el policía quien estaba en su día libre comenzó a insultarla, tomándola de su cabeza para golpearla contra un muro.
Angulo ya ha sido detenido en reiteradas ocasiones por agredir de forma violenta a su esposa, pues constantemente se emborracha.
El hombre ya cuenta con antecedente por violencia doméstica y algunos otros delitos, en los cuales siempre ha estado bajo los efectos del alcohol, su esposa se encuentra ahora bajo protección y a la espera de la solución de las autoridades.