La vigilancia policial en diferentes rutas de escape de droga sigue dando resultados positivos, el últimos se registró en La Cruz, Guanacaste, cuando oficiales de la Policía de Fronteras lograron frenar la salida de un cargamento de cocaína.
Un control en carretera ubicado en Santa Elena de La Cruz permitió el decomiso de 20 kilogramos de coca que iban ocultos en el cajón de un vehículo marca Nissan 1200.
Según el informe policial del jefe Allan Obando, el auto se dirigía hacia Peñas Blancas, frontera con Nicaragua y era conducido por un tipo de apellidos Cordonero Benavides de 35 años, acompañado por un sujeto de apellidos Cerdas Badilla de 27 años, ambos costarricenses vecinos de Hatillo.
Tras la revisión del auto los oficiales coordinaron con personal de la Policía de Control de Drogas (PCD), quienes tras realizar la prueba de campo respectiva determinaron que se trataba de droga.
Obando aseguró que los sospechosos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Liberia. De ser procesados por el delito de tráfico internacional de drogas podrían someterse a penas de hasta 20 años de cárcel.