La Policía de Control de Drogas (PCD) intervino 2 puntos de venta de drogas que operaban en la zona sur del país, específicamente en Ciudad Neily, cantón de Corredores, Puntarenas.
Ambos operativos se realizaron de manera simultánea, aunque los puntos de venta no guardaban relación entre sí.
Uno de los allanamientos tuvo lugar en el centro de Ciudad Neily, cerca de un restaurante, donde fue detenido un hombre de apellidos Quesada Solórzano.
Según las autoridades, el sospechoso tiene antecedentes por agresión con arma, tenencia y consumo de drogas, y contrabando de mercancías.
El segundo operativo se realizó en la comunidad de San Juan, donde se arrestó a un individuo identificado con los apellidos Ceciliano Jiménez, quien posee antecedentes por venta y posesión de drogas, así como robo agravado. Además, tiene varios informes policiales por tenencia y consumo de estupefacientes.
Durante los allanamientos, las autoridades decomisaron 81 dosis y cinco gramos de cocaína, 25 dosis de crack, 95 gramos de marihuana, una pistola y 57 mil colones en efectivo.
El operativo contó con el apoyo de la Fuerza Pública, y ambos detenidos fueron remitidos al Ministerio Público, donde se les impondrán las medidas cautelares correspondientes.