Un oficial de la Fuerza Pública resultó herido de bala accidentalmente mientras daba seguimiento a presuntos robacarros.
Según informó el director de Operaciones de la Fuerza Pública, Erick Calderón, esto sucedió en horas de la tarde de hoy, cuando se recibió una alerta sobre un robo de un vehículo en Río Grande de Concepción, en Atenas, mediante el método del “bajonazo”.
Durante el despliegue policial, el jefe cantonal de San Mateo, Alajuela, el subintendente Dagoberto Villalobos, recibió un disparo en su pierna izquierda cuando su arma de reglamento se le accionó por accidente.
Ante lo sucedido, la Cruz Roja Costarricense lo trasladó de emergencia hasta el Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, donde actualmente se encuentra estable.
“Gracias a la alerta y al despliegue policial que se estaba ejecutando, el automotor fue recuperado poco después por la Fuerza Pública”, indicó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
Además de recuperar el vehículo, los efectivos detuvieron a 4 sospechosos y los pusieron a las órdenes de las autoridades judiciales.