Lejos de reflexionar, cientos de ticos se toman la Semana Santa para hacer desmadre, tomar guaro sin medida, delinquir y hasta arrancarle miembros a la naturaleza.
Por todas estas cosas, la Fuerza Pública se vio obligada a detener a 910 personas (hasta la hora del cierre) durante todos los días santos a lo largo y ancho del territorio nacional.
La policía trabajó con casi 4.000 controles de carretera en los cuales se logró gran parte de los resultados obtenidos, debido a que se detuvo a 80 sujetos con orden de captura, 77 por violencia intrafamiliar y 328 por psicotrópicos.
“Hubo mayor presencia en puntos estratégicos, lo que permitió un mejor aprovechamiento del recurso. Seis grupos de supervisión estuvieron pendientes en distintos puntos del país, asegurándose que se mantuviera la presencia requerida”, aseguró Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública.
Además indicó que se estructuró una estrategia operativa para estar en lugares claves y horas en las que comúnmente la policía no está para parar delitos mediante el factor sorpresa.
54 EN REJAS POR
QUEMA DE JUDAS
La tradicional “quema de Judas” sigue como todos los años, siendo aprovechada para hacer disturbios y actos violentos por lo que se arrestó a 54 personas principalmente en Heredia y Alajuela. En total se atendieron 446 llamadas por estos hechos.
Pese a esto el Ministerio de Seguridad Pública destaca que este año la Fuerza Pública organizó obras de teatro, música y deporte para disminuir los hechos delictivos en comunidades en las que año a año se batalla por esta tradición.