El oficial del Servicio Nacional de Guardacostas que fue detenido por supuestamente asesinar a un asaltante se encontraba en su día libre, además la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública confirmó que el funcionario contaba con seis años de laborar en Limón.
La Policía Municipal de Escazú detuvo al hombre de apellido Quiel como sospechoso de acabar de tres disparos a Larry Hally, de 23 años, en apariencia porque lo asaltó y le quitó su salario completo afuera de un bar clandestino en la comunidad de Los Anonos, Escazú.
Ante consulta de DIARIO EXTRA, el Ministerio de Seguridad Pública señaló que están brindando toda la colaboración con las autoridades judiciales para que el proceso sea lo más transparente posible.
La Fiscalía indagó durante varias horas al oficial de Guardacostas y posterior a ello lo dejó en libertad.
De acuerdo con versiones de vecinos, la víctima era reconocido por asaltar peatones en diferentes puntos de Escazú, información que coincide con la declaración de Quiel, quien manifestó que estando en compañía de amigos fue atacado por Hally, de nacionalidad nicaragüense.
Agentes de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial se presentaron nuevamente ayer en horas de la mañana al lugar de los hechos, a fin de recolectar otro tipo de informaciones acerca del crimen.
De momento no están claras las causas de cómo ocurrió el homicidio, sin embargo será la Fiscalía quien se encargue de establecer por medio de informes tales datos.