Un oficial del Ministerio de Seguridad Pública que se encontraba en su día libre fue trasladado con una herida de arma de fuego al Hospital San Juan de Dios.
Según el reporte preliminar de los hechos, viajaba en una motocicleta por La Fila, Aserrí, cuando colisionó contra un vehículo, derrapó y el arma se le activó.
“Ingresamos al Hospital San Juan de Dios con un masculino de 25 años de edad, lamentablemente se nos refiere del despacho a una colisión. Él viajaba en motocicleta y se le activó el arma de fuego.
Hay una lesión próxima al nivel de la zona de la ingle, con salida. Hasta donde lo abordamos se había mantenido estable”, comentó Manuel Miranda, paramédico de la Cruz Roja.
DIARIO EXTRA supo que al policía lo trasladaron en un vehículo particular hasta que la ambulancia lo interceptó e hicieron el trasbordo.
El uniformado dijo que pertenece a la Fuerza Pública y que trabaja para una delegación en Alajuela, por lo que unidades de ese cuerpo policial colaboraron con escolta.
“Según entendemos, él es un muchacho que trabaja en la Fuerza Pública. Evidentemente por solidaridad y más que todo por compañerismo nos ayudan, a pesar de que venimos en alarma.
La gente no copera del todo, las calles a veces no ayudan. Aquí lo importante es el tiempo para que en sala de operaciones tenga oportunidad de que la persona sobreviva”, agregó Miranda.
Al oficial lo ingresaron a sala de emergencias, donde se le detendría el sangrado en la ingle.