Un accidente vial dejó como saldo el fallecimiento de un oficial de tránsito de apellido Araya y el traslado al centro hospitalario de otro policía en estado crítico, así como de dos personas más.
El hecho ocurrió en la autopista General Cañas, específicamente frente al Centro de Convenciones sentido San José-Alajuela.
De acuerdo con diferentes versiones, los oficiales atendían un choque cuando el conductor de un vehículo liviano no los observó y pasó por la zona atropellándolos, al igual que a los involucrados en el primer percance.
Oswaldo Miranda, director de la Policía de Tránsito, mencionó que se investiga si un charco que se forma cerca del lugar fue el que propició el incidente.
“Ellos se encontraban atendiendo la colisión entre una grúa y un vehículo, cuando otro que transitaba aparentemente pasa por un charco de agua que se genera en la vía y pierde el control por lo que termina arrollando a los usuarios y a nuestros compañeros”, detalló.
La Cruz Roja estuvo presente en el lugar. Cristian Quesada, coordinador operativo regional, comentó: “Se recibe una solicitud de ayuda donde se nos reporta una colisión múltiple en Heredia, en la autopista General Cañas. Al sitio desplazamos un total de cinco ambulancias y se hace una valoración de seis pacientes de los cuales se trasladan dos en condición crítica, dos en condición urgente y otros dos no requirieron traslado”.
No obstante, horas más tarde se confirmó el deceso de uno de los uniformados. Ante la consulta de DIARIO EXTRA sobre si el hombre causante del atropello estaba bajo los efectos del alcohol, Miranda indicó: “Lo que sucede es que una vez que colisiona abandona el lugar, pero unos minutos más tarde fue identificado y puesto a las órdenes de la Fiscalía como responsable de este hecho”.
MANEJE CON PRUDENCIA
Las autoridades recordaron a las personas manejar con prudencia, sobre todo por la noche cuando la visibilidad disminuye, además, si la carretera está mojada la distancia de frenado aumenta.
“Es importante señalar que cualquier condición climática puede agravar la tracción en carretera de los vehículos. En este caso, por las condiciones que hemos tenido en las últimas horas con lluvias esto hace que la calzada se ponga más resbalosa y abonado a la velocidad podría ser mortal”, finalizó Miranda.