El fin de semana los oficiales de Fuerza Pública estuvieron ocupados con megaoperativos en San José, los cuales dieron frutos ya que lograron decomisar seis armas de fuego en Pavas, así como una en Hatillo y gran cantidad de droga en este mismo sector.
El primer golpe se realizó en el residencial del Oeste en Pavas, donde los uniformados encontraron una escopeta junto a varias dosis de estupefacientes.
Asimismo, en distintos recorridos realizados en Rincón Grande de Pavas incautaron un rifle y un revólver calibre 22, así como una escopeta calibre 12. Estos se hallaban cerca de un búnker que aparentemente pertenece a la banda Los Diablos.
De acuerdo con Fuerza Pública, quienes utilizan estas armas las dejan perdidas o escondidas en el momento de que se percatan que hay presencia policial en el sitio.
DECOMISOS
En un sector de Pavas conocido como Metrópolis, los administrativos ubicaron a un hombre de apellido Vargas que supuestamente estaba realizando disparos en el lugar.
Al verlo, detectaron que tenía una actitud sospechosa, por lo cual se acercaron y revisaron para encontrarse con la sorpresa de que portaba un arma, la que fue confiscada.
Cerca de la Biblioteca Carmen Lyra se realizó otro decomiso preventivo de una pistola a una mujer de apellido Segura, debido a que hubo un reporte de que en el sector había consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.
Trascendió que detectaron a la femenina, realizaron las diligencias respectivas y le quitaron el arma.
Por otra parte, un grupo de oficiales de la reserva de la Fuerza Pública hizo un recorrido en la Reina de los Ángeles, Hatillo, en una calle donde aparentemente venden drogas y varias personas salieron corriendo al ver a los policías.
Los uniformados los siguieron y capturaron a cinco. Un individuo apellidado Rodríguez portaba un bolso con 189 dosis de marihuana, 56 de cocaína y 252 mil colones en efectivo.
A otro detenido de apellido Jaén le quitaron un arma de fuego que tenía el número de serie limado, así como un cargador con diez municiones.
A los sujetos los trasladaron a las celdas judiciales.