Un oficial de Fuerza Pública herido de bala en la rodilla y un gran despliegue de policías, Cuerpo de Bomberos, Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Unidad Canina y Cruz Roja fue el resultado de un tiroteo y persecución que ocurrió en el barrio Cañada Sur de San Sebastián, San José.
El Ministerio de Seguridad Pública estaba dando una inducción a un grupo de uniformados que se preparaban para el megaoperativo de anoche en las antiguas instalaciones de la Unidad de Intervención Policial (UIP), cuando escucharon una ráfaga de balas en el patio, por lo que corrieron a buscar a los pistoleros.
“El personal se desplaza al lugar donde logran visualizar tres sujetos huyendo al ver la presencia policial e ingresar a una casa tipo búnker y cierran el portón. Cuando los oficiales logran entrar ya los sospechosos habían huido, pero se logra ubicar droga, una romana, un arma hechiza y un gallo de pelea”, dijo Xinia Vásquez, subjefa policial de San José.
Al parecer los delincuentes huyeron por los techos de las viviendas vecinas y lograron perder de vista a los oficiales que pretendían darles cacería.
Pese a que se hablaba de que el ataque pudo perpetrarse con un AK-47, la jefa policial dijo que “está por determinarse si es un arma de grueso calibre”.
OFICIAL HERIDO
Vásquez detalló que en medio de la situación uno de los oficiales, por evitar una caída, se le accionó el arma de reglamento y se propinó un balazo en la rodilla, sin embargo “nos reportan que está fuera de peligro y bajo atención médica”.
Paramédicos de Cruz Roja lo atendieron en el sitio y trasladaron al Hospital San Juan de Dios.
Agentes judiciales revisaron el búnker con ayuda de la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad Pública. Los sujetos armados siguen en fuga.