En dos acciones, los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) lograron detener a cuatro narcotraficantes que surtían de droga barrios ubicados en la Zona Sur y el Caribe costarricense.
Ambas intervenciones son fruto de una detallada investigación dirigida contra un grupo que en apariencia se dedicaba al tráfico local de drogas, lo integraban tres personas que sin esperarlo resultaron detenidas.
La PCD reportó que se trata de dos mujeres costarricenses identificadas como de apellidos Cascante Myrie, de 38 años, sin antecedentes; y Chacón Alpízar, de 55 años, sin antecedentes; además de un hombre panameño de apellido Mascool, alias; “Raúl”, de 59 años, quien posee antecedentes por tráfico de drogas en dos ocasiones.
De manera simultánea, la PCD realizó dos contundentes allanamientos que se llevaron a cabo en Paso Canoas, Zona sur del país. Esto permitió la captura de los tres integrantes de la narcoorganización dedicada a la ilícita venta de droga, actividad delictiva que generaba problemas de seguridad.
En el operativo los investigadores desarticularon el narco clan criminal que comercializaba el ilícito producto en las comunidades del sur. Al mismo tiempo, el trabajo antidrogas permitió el decomiso de 166 dosis de crack y 8 dosis de marihuana, drogas que ya no serán vendidas y ¢80.925, $309 y 134 balboas en efectivo.
SEGUNDO GOLPE
Antidrogas dieron con el distribuidor y vendedor de droga en Limón, quien vendía droga de forma indiscriminada 24/7.
Sospechoso cuenta con antecedentes por tenencia de droga, robo agravado en tres ocasiones, portación de arma permitida y otros delitos. Llamadas al 1-1-7-6 delataron al vendedor de drogas que operaba en comunidad y cerca de centro educativo en Los Geranios de Guácimo.
Se trata de un sujeto de apellidos Sosa Quirós, de nacionalidad costarricense, de 31 años, a quien le decomisaron 1.094 dosis de marihuana, que estaba lista para la venta, así como ¢307.150 en efectivo, dinero presuntamente obtenido por la prohibida comercialización de droga.