Internacional
Muan. (AFP) – La policía de Corea del Sur llevó a cabo allanamientos en el aeropuerto de Muan y las oficinas de la aerolínea Jeju Air, a raíz del accidente ocurrido el domingo, durante el aterrizaje de un Boeing 737-800 que mató a 179 personas.
La aeronave procedente de Bangkok aterrizó en Muan sin tren de aterrizaje activado y golpeó un muro situado al final de la pista, quedando rápidamente envuelta en llamas. Solo dos asistentes de vuelo sobrevivieron.
Investigadores de Corea del Sur y Estados Unidos, algunos del fabricante Boeing, rastrean el lugar de la tragedia en esta ciudad sudoccidental para establecer las causas del suceso. Las dos cajas negras fueron encontradas y se analizan.
“En relación con el accidente de avión que ocurrió el 29 de diciembre, una operación de búsqueda e incautación se está llevando a cabo” en el aeropuerto de Muan, la oficina de Jeju Air en Seúl y una oficina regional de aviación.
La orden de registro obedecía a posibles cargos de negligencia profesional con resultado de muerte.
Además de los allanamientos, “el equipo de investigación impuso una prohibición de viaje a dos individuos, incluido el presidente de Jeju Air, Kim E-bae”, por lo que no podrá salir del país.
Después del percance, las autoridades surcoreanas anunciaron que todos los aviones Boeing 737-800 operando en el país se someterán a inspecciones especiales, centradas en el tren de aterrizaje, que al parecer falló en el suceso del domingo.