Tras los disturbios ocurridos este viernes en el estadio Alejandro Morera Soto, la Fuerza Pública confirmó que se abrirá un proceso disciplinario interno para investigar un incidente en el que un aficionado resultó herido.
Según el director general de la Fuerza Pública, Marlon Cubillo, esto se da luego de que se informara que un aficionado fue herido, al parecer, por un golpe propinado por un oficial.
Cubillo visitó el hospital para informarse sobre el estado de salud del aficionado y se reunió con sus familiares.
“Me informaron sus allegados de que, al parecer, recibió un golpe de un policía, por lo que procede en estos casos, es un proceso disciplinario a lo interno”, indicó Cubillo.
Los disturbios
- Los enfrentamientos ocurrieron tras el partido, lo que llevó a la detención de al menos cuatro personas.
- Uno los detenidos es un sujeto de apellido Martínez, quien fue sorprendido con una tobillera electrónica desconectada, según detalló el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
- Al menos 10 personas más fueron detenidas provisionalmente y luego liberadas.
- La Fuerza Pública solicitó a la UNAFUT que la premiación no se realizara en la gramilla para facilitar la evacuación del estadio y evitar mayores incidentes.
- La Fuerza Pública asegura que está tomando medidas para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades correspondientes en este incidente, por el cual un aficionado fue trasladado en condición crítica con una fractura en el cráneo y se encuentra hospitalizado.