De 13 días de vacaciones, a partir del Sábado Santo, goza un oficial de la Fuerza Pública destacado en la delegación de Palmares, Alajuela, investigado por un supuesto abuso de autoridad contra una joven que junto a un grupo de amigos practicaba el deporte extremo conocido como skate.
Según lo que muestra el video subido a YouTube, los jóvenes se mantenían en la vía pública el Viernes Santo cuando los uniformados llegaron, lanzaron amenazas y soltaron disparos al aire.
“Usted me las paga, usted me las paga porque aquí está mi arma”, dijo el oficial. También se escucha el reclamo de los jóvenes porque les pateaban las patinetas.
Seguidamente se observa a una muchacha con una cámara, uno de los oficiales le advierte que deje de grabar, hasta trata de reducirla a la impotencia.
En el Ministerio de Seguridad (MSP) aseguraron que desde el sábado el jerarca permanece de vacaciones y supuestamente volverá a funciones a mediados de abril.
Celso Gamboa, viceministro de Seguridad, afirmó que el caso se mantiene en la Unidad Disciplinaria y es un proceso administrativo que no puede ser detallado a terceros.
Además dijo que la causa está abierta, sin embargo de momento no pueden sancionar al oficial sin que tengan los detalles del incidente.
El video dura poco más de 1 minuto y hasta ayer lo habían reproducido cerca de 60 mil veces. Contaba con más de 334 “Me gusta”.