La instalación de vallas publicitarias de DiDi en la autopista Florencio del Castillo desató la polémica en cuanto a los permisos ante el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
La institución estatal denunció que la colocación de los rótulos se habría hecho sin su autorización, pero la empresa se sacude y respondió que los permisos se gestionaron en tiempo y forma.
Dos de las vallas se encuentran específicamente en los alrededores de Terra Mall en Tres Ríos de La Unión, mientras que una se localiza en las cercanías del Paseo Metrópoli sobre la carretera Interamericana.
RUTA NACIONAL
Cada empresa que requiera instalar una valla en una ruta nacional debe ir necesariamente al Departamento de Inspección Vial y Demoliciones del MOPT.
El Ministerio acotó que en el transcurso de este año efectuaron operativos de remoción de estructuras en el derecho de vía y las indicadas por este medio no corresponden a las encontradas en esa ruta nacional.
“En muchas ocasiones, las empresas o sujetos privados realizan la colocación indiscriminada de dichas estructuras, y muchas veces en detrimento de la visualización de las señales oficiales colocadas por la institución.
Pese a los operativos que de manera periódica realizamos, para la remoción de cientos de estructuras en todo el país, la colocación ilegal de publicidad es un fenómeno que se torna inatendible en el momento de su instalación, por cuanto la programación anual exige también la atención de otras rutas nacionales en una similar situación”, enfatizó el MOPT.
DIDI RESPONDE
La empresa DiDi respondió de inmediato a las acusaciones del MOPT y enfatizó que efectuaron los trámites correspondientes para las instalaciones.
Añadieron que cuentan con una licencia oficial emitida por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes para que el proveedor pueda comercializar esos espacios y su fecha de vencimiento es el próximo 22 de enero.
Con respecto al permiso, indicaron que cada vez que el proveedor, en este caso Infovial, va a colocar cualquiera de las estructuras, solicita un permiso para cada obra individualmente.
La institución enfatizó que el permiso fue recibido por parte del MOPT el 22 de octubre, específicamente por un oficial del Ministerio, lo cual respalda la validez de la publicidad.