(AFP). Tras el hallazgo el 2 de abril de 2022 de cadáveres en Bucha, al noroeste de Kiev, Ucrania ha acusado al ejército ruso de estar detrás de una masacre de civiles, algo que Moscú niega.
En redes sociales, miles de usuarios comparten un video que muestra varios cuerpos sobre una carretera y afirman que se trata de un \”montaje\” de las fuerzas ucranianas.
Pero periodistas de la AFP presentes en el lugar fueron testigos de los muertos en las calles y las imágenes utilizadas no demuestran que se trate de actores que “interpretan el papel de muertos”. Además, fotografías satelitales de marzo pasado ya mostraban la presencia de cadáveres en el lugar.
“Los medios de comunicación occidentales – otanistas, están replicando imágenes escenificadas en Ucrania, donde supuestamente los militares rusos masacraron a civiles”, rezan las publicaciones compartidas cientos de veces en Twitter y Facebook.
“Sin embargo, estos luchadores de la malinformación fallaron en la tarea: en un video hay dos graves errores a la vez. Primero, vemos a uno de los cadáveres levantando la mano. Y luego, por el espejo retrovisor, vemos a otro extra levantarse, inmediatamente después de interpretar el papel de muerto”, añaden.