San Ramón.- Coopenae-Popular Pensiones-San Ramón se coronó anoche campeón del Torneo de Apertura de la Liga Superior de Baloncesto tras derrotar por pizarra de 85-57 a Ferretería Brenes-Barva, en choque que tuvo lugar en el Gimnasio Gabelo Conejo.
Con una canasta en el último segundo los poetas cerraron el primer cuarto con un marcador de 20-15 sobre los ferreteros.
Isaac St. Rose convirtió una de 3, poniendo a los moncheños 13 puntos arriba y obligando a los florenses a solicitar un tiempo fuera.
Los locales jugaban mejor y a los visitantes no les salía nada, por ello los ramonenses no tuvieron problemas en sacar 20 puntos de ventaja (42-22) a menos de tres minutos para ir al descanso.
Coopenae-Popular Pensiones-San Ramón cerró al medio tiempo con marcador de 48-30. El tercer periodo tampoco fue bueno para los ferreteros y los ramonenses se impusieron por 64-48.
Mientras Barva continuaba cometiendo errores, los poetas bailaban al campeón nacional con base en el buen juego de los hermanos Isaac y Gabelo Conejo, así como Esteban Villalobos, Gerson Harris y el mejor de todos, el estadounidense Russell.
Al final el marcador decretó un inapelable 85-57 favorable a los ramonenses, que en el último partido fueron muy superiores a los heredianos.