A un joven de 26 años, identificado por las autoridades como Asdrúbal Godínez Mora, lo balearon dos motociclistas en barrio San Luis de Fray Casiano, Puntarenas.
Según el reporte preliminar que emitió el departamento de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hecho se produjo “cuando la víctima conducía una bicicleta (…) y en apariencia fue interceptado por dos hombres que iban a bordo de una moto y le dispararon por la espalda, impactándolo”.
Cuando los gatilleros plomearon su objetivo, apretaron el acelerador y se fueron del sitio, mientras que las personas de la zona alertaron a las autoridades para que dieran ayuda al joven que se desangraba en el suelo.
El reporte preliminar de la Cruz Roja indica que “al llegar al sitio, el hombre es atendido y trasladado en condición delicada hasta el hospital de Puntarenas”.
Los oficiales también desplegaron efectivos para intentar dar con los gatilleros.
Por su parte, los judiciales realizaron la inspección en el lugar para tomar algunas pesquisas y determinar las causas que mediaron en el suceso.
Los agentes no descartan que se trate de un ajuste de cuentas.
En lo que llevamos del año, las autoridades reportan 5 muertes por ajuste de cuentas donde balearon al muchacho.