Los chanceros no dejan de ser una de las presas favoritas y más fáciles de atacar para el hampa, pues su vulnerabilidad ante la delincuencia y por la gran cantidad de dinero que manejan son víctimas perfectas.
Gerardo Sagot Umaña, de 61 años, desgraciadamente pasó a engrosar la lista, luego de ser asaltado por dos hampones motorizados mientras trabajaba en La Claudia de Río Segundo, Alajuela.
Como todos los días, Sagot tenía sus billetes de lotería guindando en un brazo y en el otro el bolsito con el dinero, cuando los delincuentes armados se bajaron de las motos y tras encañonarlo le hicieron arrebatadas sus pertenencias.
A nadie le gusta que le quiten las cosas que se gana con el sudor de la frente, el chancero se defendió pero esa actitud no hizo más que enfurecer a los cacos y uno de ellos sin que le temblara el pulso jaló el gatillo en varias ocasiones.
De todos los plomazos que soltó, dos balazos lo impactaron en la pierna izquierda y uno en un brazo, por ende quedó tirado en la vía pública retorciéndose del dolor.
Los asaltantes finalmente se salieron con la suya y lograron quitarle las cosas, sin ser identificados hasta el momento por las autoridades.
Mientras tanto los paramédicos de Cruz Roja atendieron a Sagot y lo trasladaron el Hospital San Rafael de Alajuela, según explicó el socorrista Henry Cortés, quien dijo que ninguna de las heridas comprometía la vida del chancero, pero por ser tres se llevó de emergencia al centro médico.
Oficiales de la Fuerza Pública realizaron operativos en sectores aledaños adonde ocurrió el asalto, pero no hubo resultados positivos, por lo que el caso queda en manos del Organismo de Investigación Judicial.