Los hechos violentos no se detienen y el más reciente ocurrió anoche en el centro de Cartago, donde en una balacera hirieron un hombre que tiempo después falleció tras ser trasladado al Hospital Max Peralta.
Según la información brindada por las autoridades, en apariencia, la víctima mortal es un masculino que tenía aproximadamente 30 años y al que identificaron preliminarmente con los apellidos Ramírez Carpio.
Las causas que motivaron el tiroteo no están claras, sin embargo, el reporte inicial de los cuerpos policiales indica que a eso de las 7 p.m. y 100 metros al sur del bar Asís los lugareños escucharon múltiples detonaciones ejecutadas en la vía pública.
Al salir de sus viviendas observaron que el hombre estaba tendido en el suelo, todo ensangrentado debido a los plomazos que recibió, por lo que de inmediato dieron aviso al servicio de emergencias.
Es así como al sitio se presentaron los paramédicos del comité local de Cruz Roja de Cartago en la ambulancia 1370, quienes estabilizaron rápidamente al paciente para luego llevarlo al Hospital Max Peralta en condición delicada.
“Se nos despacha a atender un herido de arma de fuego. Al llegar a la escena efectivamente ubicamos un masculino de unos 30 años con cuatro impactos de bala a nivel de espalda y abdomen”, comentó Minor Correa, cruzrojista.
Sin embargo, las heridas eran tan graves que minutos después de su ingreso al centro médico, y pese a los esfuerzos hechos por los doctores, el hombre perdió la batalla contra la muerte.
Por su parte, los oficiales de Fuerza Pública que también fueron alertados sobre la balacera se movilizaron hasta el lugar de los hechos donde mantuvieron una fuerte custodia, mientras que otro grupo de uniformados efectuó un amplio operativo en la zona en busca de los sospechosos de ejecutar el tiroteo, sin embargo, al cierre de esta edición seguían sin ubicarlos.
El caso lo asumieron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes se presentaron al centro hospitalario para proceder con el levantamiento del cadáver y enviarlo a la morgue para que le hagan la autopsia.
Asimismo, acudieron a la escena de la balacera para realizar la recolección de indicios y entrevistar a los testigos con el fin de tratar de esclarecer el móvil, así como para identificar a las personas responsables.