A tremendo baile se dirigía Anthony Céspedes Pérez, minutos antes de ser asesinado durante un tiroteo, la madrugada de este martes en Piedades de Santa Ana.
Tal como lo informó DIARIO EXTRA en su edición de ayer, el joven, quien compartía con un grupo de amigos y primos afuera de la licorera El Bohemio, aparentemente fue baleado en un ajuste de cuentas planeado para otro de los presentes, el colombiano Diego Osorio Noreño, conocido como “Colo”.
Céspedes en su barrio fue descrito como un muchacho callado y criado en ese lugar con todos sus primos, por lo que era normal que salieran juntos a todas partes.
El día de la tragedia no fue la excepción, el joven aprovechando que tenía libre en la zapatería donde trabajaba planeó ir a bailar a La Primavera, un salón cerca del lugar donde ocurrieron los hechos, así lo confirmó su primo Carlos Vega.
“OTRA MUERTE EN ESTA FECHA”
Consternados ante esto, Vega y otros familiares comentaron que la muerte de Céspedes viene a ser continuación de tragedias que han azotado a la familia desde hace varios años, como la muerte de dos parientes y la de un hermano de Anthony en la misma fecha.
Según Plutarco Céspedes, padre de la víctima, él ya había experimentado la muerte de otro hijo en la misma fecha. “Hace tres años para estos días otro hijo que iba a cumplir 15 años murió de un ataque de asma, por lo que esta fecha es difícil y ahora con esto”, comentó entre lágrimas.
Familiares y amigos enterrarán hoy los restos de Anthony, solo esperaban que su hermana llegara del extranjero.