Líderes del Partido Liberación Nacional (PLN) se muestran preocupados por los escándalos que sufre el Gobierno por la concesión de la Ruta San José – San Ramón, de ahí que dan su voto negativo al contrato con empresa brasileña.
Y es que, lo que parecía que la tranquilidad volvía al Gobierno, después de nueve meses de discusión por presuntas anomalías en el manejo de recursos públicos en la construcción de la Trocha, nuevamente surge el malestar colectivo.
A diez días de manifestaciones contra el contrato entre el Gobierno de Costa Rica con la empresa de capital Brasileña OAS, el liberacionismo le solicita a Laura Chinchilla recapacitar sobre la concesión, por ser esta “inconveniente”.
Después de las intensas manifestaciones del pasado once de abril, el PLN tomó postura y se unió a los manifestantes.
Tal es así que el candidato presidencial, Johnny Araya, como el expresidente de la República, Luis Alberto Monge, y el presidente del partido, Bernal Jiménez, le piden al gobierno dimitir el contrato con O.A.S.
Afectación a distritales
Para Bernal Jiménez, presidente verdiblanco, el ambiente negativo alrededor de la concesión podría restar fuerza al proceso de distritales que se realizará el 21 de este mes
“Claro que podría afectar el proceso. Hay muchos en Liberación Nacional que nos oponemos al contrato. Quería conversar con la presidenta de lo inconveniente de la concesión pero me canceló”, dijo Jiménez.
Postura del candidato
Johnny Araya, candidato presidencial liberacionista, considera que la concesión a O.A.S no es adecuada.
“Las circunstancias que rodean la concesión de la ruta a San Ramón hay que hacer un alto en el camino. El contrato en las condiciones actuales no debe continuar”, dijo Araya.
El candidato señala que es necesario que el gobierno concrete alternativa de diálogo para un replanteamiento de las tarifas de peajes, así como las mejoras que se puedan adicionar al proyecto.
Ante el panorama el expresidente Luis Alberto Monge le solicitó públicamente al Gobierno echar atrás la concesión ya que afecta económicamente a los costarricenses.