Por segunda ocasión, la Asamblea del Partido Liberación Nacional (PLN) no pudo realizarse
La agrupación política estaba convocada para definir cambios estatutarios y principalmente, la forma de elección de su próximo candidato presidencial.
Distintos grupos, liderados por el secretario general, Miguel Guillén, plantean una convención abierta, mientras que figuras históricas del PLN sugiere que la escogencia sea mediante padrón cerrado.
Así las cosas, después de dos llamados de convocatoria, se indicó que quórum era de 57 asambleístas.
Para realizar el acto, se requerían 69 asambleístas.
“Sabíamos que iba a ser complejo por las condiciones climáticas. Yo planteé que se suspendiera este evento, pero no se acogió mi solicitud (…) La próxima se realizará el 16 de noviembre”, dijo el secretario general, Miguel Guillén.
Más allá de la falta de quórum, lo cierto es que aún la militancia verdiblanca no logra zanjar acuerdos sobre la forma de convención.
MALESTAR
Muchos de los asambleístas, principalmente los que viven fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM) se mostraron molestos porque el Directorio sostuvo el acto partidario pese a las condiciones climáticas que viven en el país.
No obstante, otros aseguraron que, por cálculo político, la Asamblea Nacional no se realizó.
“Muchos están actuando por intereses personales. Yo salí a las 3 am pensando en el país y otros no quisieron entrar por cálculo político”, dijo un militante de Upala.
En desarrollo.