El Partido Liberación Nacional (PLN) no le garantiza al Gobierno el apoyo en la Comisión Fiscal para revertir la exoneración a la canasta básica.
Este miércoles, con el apoyo del diputado del PLN Gustavo Viales, se logró eliminar el gravamen del 1% y 2% a la canasta básica, tal y como pretendía el Gobierno.
Las declaraciones circularon luego de una reunión en Zapote entre la bancada verdiblanca, Carlos Alvarado, presidente de la República, y Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia.
El encuentro tenía como objetivo hablar de este punto, así como también solicitarle a Casa Presidencial una serie de proyectos para generar actividad económica.
Carlos Ricardo Benavides, jefe de fracción del PLN, dijo que a lo interno siguen conversando no solo sobre el tema de la canasta básica, sino también sobre otros temas de la reforma fiscal.
Recordó que sin su bancada, el Gobierno no podrá avanzar con el proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, el cual busca también pretende transformar el impuesto de venta en un impuesto al valor agregado (IVA).
Cabe señalar que Piza dijo, al ser consultado por la prensa, que esperan revertir la exoneración a la canasta básica por medio de una serie de mociones que aún falta por analizarse.