Guanacaste. – Además de su comitiva de Gobierno la presidenta Laura Chinchilla realiza su gira por Guancaste acompañada de sus padres Rafael Chinchilla y Emilce Miranda. Resguardándola como los mejores guardaespaldas, ambos no se intimidan en mostrar el orgullo que sienten por la mandataria, confiesan el dolor que les provoca las fuertes críticas hacia su hija y que su propio partido le haya dado la espalda.
“A mí lo que me ha dolido son las ofensas, la falta de respeto, porque no es por ella, es lo que ella representa. No sé qué pensaría la gente si pisotearan la bandera, pues lo mismo hacen cuando la irrespetan”, manifestó doña Emilce.
Para la mamá de la Presidenta, la percepción de algunos ticos de que tras la gestión de Chinchilla costará que otra mujer asuma la silla presidencial “es puro machismo. Ella abrió brecha, van a venir muchas presidentas”, reiteró.
Tampoco titubeó al apuntar que muchas personas de su propio partido le han dado la espalda, es gente que se acomoda, si otro está bien me le arrimo para que me dé brillo, les falta valentía”, recalcó.