El Partido Liberación Nacional (PLN) elegirá a su próximo (a) candidato presidencial en abril del próximo año.
Así lo anunció la agrupación verdiblanca tras dar a conocer la convocatoria de procesos de renovación de estructuras internas de cara a las Elecciones Nacionales de 2026.
Cabe recordar que la convención verdiblanca será un proceso abierto en el que cualquier costarricense podrá participar; Así fue ratificado por la Asamblea Nacional liberacionista en noviembre anterior.
De acuerdo con Miguel Guillén, secretario general de la agrupación política, tanto los procesos de renovación de estructuras así como la escogencia de candidatura será un “proceso de transformación profunda”
“La ciudadanía exige un cambio profundo en la política, un cambio que no se limite a las formas, sino que se traduzca en una verdadera transformación ética y moral en el ejercicio del poder. Es esencial que, junto con el surgimiento de nuevos líderes y lideresas, se afirme una nueva conciencia en la política, donde lo primero y lo único que guíe nuestras decisiones sea el bienestar de los costarricenses.
Es hora de superar los liderazgos tradicionales, que ya no responden a las necesidades del pueblo ni a los tiempos que vivimos. Debemos poner en el centro de nuestra acción política el servicio desinteresado, la transparencia y la responsabilidad. No podemos permitir que figuras con cuestionamientos graves accedan a candidaturas de elección popular. La política debe ser, ante todo, un espacio de confianza y de rectitud moral”, señaló.
Al día de hoy, resuenan distintos nombres como precandidatos en las filas verdiblancas: Los diputados Gilbert Jiménez, Carolina Delgado, el excanciller de la República, Enrique Castillo y el economista Marvin Taylor.