El Partido Liberación Nacional (PLN) culpa del atraso de la agenda legislativa al diputado y candidato presidencial del Frente Amplio, José María Villalta.
Esta reacción de la bancada verdiblanca se suma a los roces de Villalta con Fabio Molina, jefe de la fracción del PLN.
“Durante todos estos días ha existido una estrategia para que no avance el proyecto Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, utilizando en sus extremos muchas mociones de consulta, recesos para cualquier cosa”, criticó Fernando Mendoza, diputado verdiblanco.
Yolanda Acuña, jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana, reconoció que por Villalta y el socialcristiano Luis Fishman se está atrasando la agenda parlamentaria.
El legislador de corte de izquierda negó obstruccionismo y expresa su preocupación, pues considera que el acuerdo favorece poco a la población.
“Este gobierno no tiene capacidad de negociación, sin preocuparse de que su modelo excluya a la mayoría de la población. No se han dado cuenta que los tiempos están cambiando, la gente exige que la escuchen y exige que la tomen en cuenta”, apuntó Villalta.
Fishman aseguró que el gobierno no le está dando un tiempo prudente a la discusión del proyecto y negó las acusaciones.
“No comprendo por qué se dice que se está frenando la agenda cuando hemos sido muy complacientes con el Ejecutivo”, sentenció Fishman.
El pleito de Villalta con el PLN parece que no terminará hasta que se vote el proyecto de acuerdo, ya que existe mucha presión de Casa Presidencial.