Existe la posibilidad de que el Partido Liberación Nacional (PLN) forme una alianza con el Frente Amplio para las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán en febrero de 2026.
Así lo dejan ver los comentarios del secretario general verdiblanco, Miguel Guillén, quien manifestó que se debe “dejar atrás la satanización de los acuerdos políticos”.
Respondió de esa forma a la sugerencia del frenteamplista Ariel Robles de articular una alianza de partidos de centro y diversos sectores de la sociedad, con el fin de evitar la continuidad de la actual administración.
“Ante el escenario adverso que se enfrenta, la única vía posible para un gobierno real y acorde a la historia de nuestro país es un diálogo amplio, en el que nos movamos desde un colectivo más allá de nuestras miradas, sumando sectores para conversar y pensar en un futuro”, declaró el legislador.
Por su parte, el liberacionista expresó: “La fragmentación política actual y las difíciles circunstancias que atraviesan los sectores más vulnerables, así como algunos sectores productivos, nos obligan a los líderes y lideresas demócratas de distintos ámbitos a dialogar y buscar consensos. En la próxima asamblea nacional de nuestro partido promoveré un acuerdo en esta línea”.
En caso de concretarse, sería la primera vez en la historia que el PLN forme una alianza en busca de la silla de Zapote.
“En el PLN, como partido con la mayor trayectoria y obra en nuestra historia, tenemos la responsabilidad de propiciar estos acercamientos y contribuir a reencauzar el país hacia un desarrollo sostenible y equitativo. La coyuntura política actual exige de nosotros esa visión”, agregó.