Poco antes de que cayera la noche del domingo la paz usual de la urbanización Doña Mercedes, en La Isla de Moravia, se vio interrumpida cuando dos vehículos ingresaron violentamente a una alameda sin salida de los cuales bajaron cuatro tipos armados para ingresar a la fuerza a una vivienda.
Según reportes locales, forcejearon con al menos dos habitantes de la casa, a quienes encañonaron y obligaron a entrar a los automóviles, para inmediatamente huir del lugar a toda velocidad.
En un acto de desesperación y antes de subir al automotor uno de los hombres realizó una llamada al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, en la cual solicitó ayuda a la operadora. No obstante, fue demasiado tarde, ya que cuando las unidades policiales llegaron a la escena ya nadie se encontraba en la residencia y solo hallaron una habitación repleta de decenas de paquetes de cocaína que equivaldrían, al menos, a 500 kilogramos.
Esto fue confirmado por el subdirector de la Fuerza Pública, Guillermo Valenciano, quien, sin embargo, no pudo brindar más detalles, como los apellidos de los sospechosos o de las víctimas. “No hay ningún indicio de que haya heridos ni muertos de momento, por lo que procedimos a congelar la escena y custodiar para que arribara la Policía de Control de Drogas (PCD) o el Organismo de Investigación Judicial (OIJ)”, manifestó.