En un condominio residencial a dos kilómetros de Construplaza en Guachipelín de Escazú se dio una riña que terminó con un hombre fallecido.
En apariencia dos vecinos discutían dentro de la propiedad de uno de ellos, pero los alegatos subieron de tono y en un momento determinado uno de los implicados sacó un arma de fuego y le disparó al otro en al menos 15 ocasiones, dejándolo tendido fuera de la vivienda. El agresor se refugió en la casa.
Los primeros en responder fueron los oficiales de la Policía Municipal de Escazú que lograron detener al hombre sospechoso para después custodiar la escena.
Posteriormente, la Cruz Roja llegó al sitio y declaró que la persona identificada con el apellido Orozco de 43 años de edad había fallecido, por lo que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) continuó con el proceso correspondiente.
“Cuando llegamos al lugar encontramos, sobre la vía pública que lleva al condominio, a un hombre con aproximadamente 14 impactos de bala en cabeza, pecho, espalda, extremidades inferiores y ya no contaba con signos de vida”, indicó Diego Barrenechea, cruzrojista.
VIEJOS AMIGOS
Una fuente cercana a DIARIO EXTRA comentó que estos hombres eran viejos amigos y que las discusiones al parecer iniciaron porque la víctima construyó un cuarto en su vivienda, pero al vecino no le pareció. Además, agregó que en apariencia el sospechoso del crimen le decía comentarios xenofóbicos a la mujer de Orozco porque era nicaragüense nacionalizada.Incluso allegados a la víctima externaron que se había interpuesto una orden de restricción.
FAMILIARES
Grupo Extra conversó con Carlos Avendaño, el cuñado de la víctima, quien externó que su hermana le dio aviso de la muerte.
“Mi hermana me llamó lamentándose que mataron al esposo, a mi cuñado. Hay distintas versiones, pero la realidad es que este hombre viene hace mucho tiempo acosando a mi hermana. Mi hermana se montaba en el carro apenas aprendiendo a manejar y él se venía atrás y le echaba el carro encima. El problema viene desde hace mucho tiempo atrás”, detalló.