Cinco hombres quedaron detenidos luego de protagonizar un pleito en el parque central de Heredia, con lo que además incumplieron las órdenes dadas por el Ministerio de Salud.
Como se sabe todos los lugares de reunión públicos y privados están cerrados, eso quiere decir que no se puede estar en sitios como los parques de las distintas comunidades con el fin de evitar conglomeraciones de personas.
El grupo de 5 sujetos parece no tener muy claro el tema, se reunió pese a que el parque está acordonado y los múltiples mensajes que se emiten por diversos medios de comunicación.
En determinado momento la reunión se convirtió en una riña que fue vista por oficiales de Fuerza Pública que efectuaban patrullajes de rutina.
De inmediato intervinieron para separarlos e incluso debieron pedir refuerzo ya que la situación se había salido un poco de control.
Tras lograr pararlos debieron ser aprehendidos por la clara violación a la orden sanitaria que existe en el país.
Los sospechosos responden a los apellidos Arias, Bravo, Alfaro, Ordóñez y Ramírez. A todos los presentaron ante la Fiscalía por violación a las medidas sanitarias.
Pero estos no son los únicos, ya que cuatro más fueron detenidos cuando estaban en una cancha de básquetbol.
En este caso se trata de hombres apellidados Matarrita, González, Vega y Quintero quienes desarrollaban un juego dentro de una zona prohibida y cerrada para evitar el contagio de Covid-19.
Fueron oficiales motorizados que recorrían las inmediaciones del centro de Heredia quienes los observaron e inmediatamente pararon el juego para capturar a los sujetos.
Estos también fueron presentados ante la Fiscalía de Flagrancia en Heredia por el no acatamiento de las órdenes sanitarias.
Tras la aprobación de la nueva ley, estas situaciones pueden llevar a multas económicas millonarias, según lo que determine el juez correspondiente.