Autoridades judiciales investigan las causas que mediaron para que un grupo de jóvenes que se mantenía cerca de una parada de buses la emprendiera contra unos oficiales de la Fuerza Pública. Entre piedras, patadas y balas resultó herido Javier Jirón Alegría y dos uniformados.
Supuestamente, cuando los jóvenes se percataron de la presencia policial se agruparon y comenzaron a atentar contra las autoridades, sin embargo esta versión no fue confirmada.
De acuerdo con Raúl Rivera, comisionado de San José, una alerta ingresó al 9-1-1 donde señalaban que un grupo de jóvenes protagonizaba escándalos en la zona. “El caso está en indagación, es importante determinar qué generó este desenlace, asimismo saber si la bala es de alguna arma de los oficiales”, comentó.
Los médicos del Calderón Guardia señalaron que el paciente muestra avances de recuperación. Uno de los uniformados fue golpeado en el rostro con una piedra por lo que también necesitó atención médica. Autoridades también investigan si Jirón era parte de la turba.