Una plataforma busca que más mujeres se desarrollen como científicas y trabajen en áreas relacionadas con tecnología.
Se trata de Red MenTe, un sitio Web creado por la Fundación Ideas en acción. El objetivo principal del programa es inspirar a más mujeres a ser creadoras de ciencia y tecnología e impulsar su desarrollo profesional, a través de herramientas de estrategia, empoderamiento y liderazgo.
Quienes se unen a esta red podrán tener acceso a eventos, talleres, conexiones y encuentros con otras mujeres involucradas con la ciencia y la tecnología del país.
Actualmente, se está co-ejecutando la ampliación del programa en Monterrey, México. En Nuevo León en cuanto a estudios de posgrado en ciencias exactas en promedio el 15% de las estudiantes son mujeres.
“Tuvimos la oportunidad de reunirnos con grandes empresas y organizaciones como IBM, explorando posibles alianzas para alinear MenTe con sus estrategias regionales”, expresó Melissa Monge, Directora y Co-Fundadora de Ideas en Acción. También se conversó con representantes de Google México y se analizó el ecosistema de innovación y se exploraron las maneras en que Google podría apoyar los esfuerzos en Monterrey.
La red cuenta con un equipo de asesoría de alto nivel de liderazgo; como la Segunda Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón; Karla Blanco, Coordinadora Latinoamericana de iniciativas de género en Intel, Deborah Berebichez, Expositora del TEDxPuraVidaJoven 2013 y colaboradora en TechnovationChallenge, Sandra Cauffman Sub-directora misión MAVEN a Marte, NASA, y Amy Robinson, Directora Creativa de Eyewire, MIT, son parte del equipo.
Hasta ahora se han registrado 100 mujeres en la plataforma y se espera que el número de interesadas crezca continuamente; además, se promueve el crecimiento de MenTe en Acción hacia otros países.
Si desea ser parte de esta iniciativa, y obtener mayor información sobre lo que puede lograr a través de ella, visite el sitio web www.menteenaccion.org, complete el formulario con sus datos y automáticamente será parte de esta red.