Esta noche ante el Antigua
Saprissa no quiere que se repita la historia de la edición pasada de la Copa Centroamericana, cuando los tibaseños quedaron eliminados en los cuartos de final. Está en juego el prestigio, pero tampoco desean perder el premio económico que otorga la Concacaf a los clubes participantes, que se triplicó en el actual certamen.
Con esto en mente, se enfrentará el Monstruo esta noche en su duelo contra el Antigua de Guatemala. El marcador global está empatado 0-0.
El director técnico del cuadro tibaseño, Vladimir Quesada, fue enfático en que la cancha comprende factor importante para ambos equipos, ya que, en el estadio Pensativo, casa de los antigüeños, no contaban con las condiciones óptimas para la práctica del fútbol.
“Lo que va a cambiar es el terreno de juego, porque la disposición de los dos equipos, tanto Antigua como nosotros, es que vamos a mostrar la misma vocación que mostramos en el primer juego. Antigua en su cancha nos complicó más, pero en términos generales nosotros fuimos mejores. La localía debería pesar, pues vamos a jugar frente a nuestra afición. La química que hay desde la gradería hacia el terreno de juego es muy buena y no espero menos cosas”, dijo el estratega.
Quesada también considera que la planilla para enfrentar al cuadro chapín puede verse fortalecida por recuperar a sus jugadores lesionados, como es el caso del capitán morado Mariano Torres.
“Es importante el tener recuperados a tantos jugadores.
Esto lo que genera es que haya competencia y un mejor rendimiento individual y colectivamente del grupo. En el caso de Mariano Torres, su recuperación ha sido bastante satisfactoria.
Ha hecho trabajos colectivos, entre esos, ayer (domingo) hizo 40 minutos de fútbol. Hicimos un trabajo con el equipo de la U-21, y es uno de los jugadores que entra en convocatoria ante Antigua”, detalló.
El cuadro morado ya conoce lo que es quedar fuera del certamen en los cuartos de final de dicha competición. La S salió por la puerta de atrás en la edición de este torneo de 2023 ante el Real Estelí de Nicaragua con un global de 2-3.
Sin embargo, el defensor tibaseño Kendall Waston no considera que el partido ante Antigua sea una revancha para su club, sino que se enfocarán en ganar el certamen y conseguir nuevamente el prestigio fuera de las fronteras costarricenses.
“El pasado lo tomo como aprendizaje. Trato de no recordarme de esas cosas. Me motiva de pensar que tenemos la opción de clasificar. Queremos campeonizar, pero tenemos que ir pasado estas fases”, explicó.
¿CUÁNTO PERDERÍA?
De no clasificar a semifinales esta noche, el Saprissa perdería $80.000 (¢41 millones). En caso de no llegar a la final, no obtendrían otros $80.000 correspondientes al subcampeón del torneo. El club que levante la copa recibirá $200.000 (¢103 millones).
En total, el monarca del torneo ganara ¢293 millones y el segundo lugar ¢230 millones.
CRITERIO DE DESEMPATE
El gol de visita es un factor importante para el cuadro morado. Un empate con goles esta noche en el Ricardo Saprissa dejaría a los tibaseños fuera de la competición, ya que eso será considerado como criterio de desempate.
Si el partido finaliza 0-0, se jugarán dos tiempos extra de 15 minutos y, de mantenerse este resultado, se definiría la serie desde el punto de penal.