Las plantas no solo tienen la función de embellecer, también que también cumplen tareas como en el caso de la albahaca que ayuda a controlar cucarachas, ahuyentar mosquitos y moscas, además es comestible y tiene muchas propiedades saludables.
La Azalea controla el exceso de humedad de las habitaciones, son adecuadas para los climas húmedos y cálidos. Reposando en el baño y recibiendo el vapor de la ducha estas flores lucirán hermosas.
Si se trata de mantener un aroma agradable en el hogar, se pueden considerar los lirios y la lavanda, sin embargo, necesitan recibir mucha luz solar. Una de las desventajas de estas flores es que pueden llegar a ser tóxica para los animales y los humanos, por lo que se debe mantener lejos de las mascotas.
Por último, las petunias, gracias a sus colores y aromas son perfectos para atraer colibríes, lo mejor es colocarlos en alguna cesta colgante al borde del jardín para que tengan una buena fuente de sol, estas pequeñas aves tienen mayor gusto por los colores rojos, morados y rosas.