La medida anunciada en diferentes momentos de 2024 se encuentra en camino a volverse realidad para febrero de 2025, fecha en la que los buses Tibás-Santo Domingo dejarán de ingresar a la capital y trabajarán mediante el modelo de sectorización.
Rafael Herrera, director ejecutivo del Consejo de Transporte Público, explicó a Diario Extra que el proceso de pilotaje se ha atrasado, pero se encuentra a un 80%, ya que si bien es coordinado por dicha institución, involucra a diversas entidades estatales.
“Nosotros necesitamos colaboración de las municipalidades en cuanto a infraestructura municipal, en la que van a haber nodos de integración, así como colaboración de Fuerza Pública, porque tiene que haber seguridad sino la gente no va a querer emigrar a un nuevo sistema en el que se va a bajar y ser asaltada.
Necesitamos que esos nodos de integración en las noches tengan mejor iluminación, una luminosidad más fuerte y muchas otras cosas que no dependen solamente del Consejo de Transporte Público”, explicó.
El pilotaje no tiene un plazo establecido para medir resultados, sin embargo, se había anunciado que los cantones de Moravia, Goicoechea y Coronado serían los primeros en aplicárseles la sectorización.