La plaga de asaltos y ajustes de cuentas no deja de afectar a la sociedad y por el contrario continúa haciendo daños, esta vez por dicho mal cerca de 4 personas se encuentran en una cama de hospital.
El primero de los hechos se presentó la madrugada del domingo en el sector de Lomas del Río en Pavas, donde un joven de aproximadamente 26 años, de apellido Vargas, resultó herido tras recibir 3 impactos de bala, por tal motivo tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital San Juan de Dios.
Las autoridades manejan 2 versiones: una relaciona al joven como uno de los actores de un asalto, en el que la víctima horas después quiso vengarse; la otra señala a Vargas como posible afectado por ajuste de cuentas por droga, en horas de la tarde de ayer el muchacho fue reportado en condición estable.
En avenida segunda, los oficiales de Fuerza Pública recibieron una alerta por asalto, el cual acabó con un herido con arma de fuego.
La víctima, de apellido Corea y de unos 20 años, se fue por sus propios medios al Hospital Calderón Guardia, donde después lo declararon fuera de peligro.
PUERTO
En Puntarenas, un hombre de 80 años tuvo que ser llevado al Hospital Monseñor Sanabria, luego de recibir 2 plomazos.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial llegaron hasta la vivienda de la víctima para comenzar una investigación en torno al caso, pues uno de los vecinos aseguró que escuchó unos gritos antes de oír un disparo.
Otro hombre tuvo que ser atendido de emergencia por la Cruz Roja en Escazú tras ser impactado por una bala, el hombre es guarda de seguridad y fue identificado como José Peralta.
En cada uno de los casos se tiene un operativo de búsqueda, sin embargo aún no se da con ningún sospechoso.