A alta velocidad condujo un joven de 29 años desde Heredia hasta Coronado luego de atropellar y provocarle la muerte a Luis Alberto Bolaños Ocampo, de 85 años. Los hechos se registraron este fin de semana, tal como lo informó DIARIO EXTRA en la edición de ayer.
De acuerdo con lo que indicaron los judiciales, el chofer pareció importarle poco la condición en la que quedó el viejito y frente a la mirada atónita de algunos de los presentes abandonó la escena. Sin embargo, más de uno de los presentes observó el número de placa y se encargó de informarlo a los oficiales de Tránsito y luego a los agentes.
Bolaños sufrió lesiones graves en cabeza por lo que la Cruz Roja lo trasladó de emergencia hasta el Hospital México, donde lo pasaron al salón de operaciones.
Lamentablemente no resistió la cirugía y cuatro horas después de haber sufrido los fuertes golpes fue declarado sin vida. De inmediato los judiciales dieron con la dirección de la vivienda del conductor y luego de vigilancias lo capturaron como sospechoso de homicidio culposo.
Al momento de la emergencia, el hoy occiso intentaba cruzar la calle en Santo Domingo, Heredia. Los testigos fueron los que afirmaron que el responsable andaba en un Hyundai color rojo a alta velocidad.
Los agentes se presentaron hasta la vivienda del conductor en Coronado y fue ahí donde lo detuvieron, así mismo decomisaron el automotor con el que se registró el hecho de muerte.
Aparentemente, el capturado llevó el carro hasta un taller mecánico para cambiarle el parabrisas, pues en apariencia producto del impacto se reventó, además para tratar de borrar otras evidencias, esta información continúa siendo indagada.
El hombre fue pasado con un informe hasta el Ministerio Público donde se mantiene a la espera de sus medidas cautelares.