Rodolfo Piza, excandidato y líder de la Unidad Social Cristiana (PUSC), puso ciertas condiciones en caso de que algún partido político pretenda apoyo de los mariachis para segunda ronda.
Los requisitos para una alianza son: respeto a la Constitución, a la vida desde la concepción, a la familia, a las libertades públicas, lucha por el rescate de la Caja, restablecer equidad social, combate a la corrupción y a los altos salarios en el sector público, reducción de trámites, respeto a la libertad de expresión y promoción del trabajo.
Si el Partido Acción Ciudadana (PAC) o Liberación Nacional (PLN) pretenden el apoyo del PUSC deberán negociar en torno a los temas anteriores. \”Estamos dispuestos a sentarnos a dialogar con todos los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa, el PUSC está dispuesto a escuchar a los candidatos que aún aspiran a la Presidencia de la República\”, aseveró.
Piza no detalló con cuál partido tiene afinidad; \”tengo mucho respeto hacia los candidatos\”, dijo y no dio detalle a cuál candidato estaría más cercano.
\”Vamos a escuchar sus propuestas y buscar la opinión de los sectores para analizar el papel del PUSC en esta segunda ronda y para los próximos 4 años\”, afirmó.
NUEVA BANCADA
Piza se presentó ante los medios con lo que sería la nueva bancada de la Unidad, la cual estaría conformada por 8 diputados, uno por cada provincia y 2 en San José; aseguró que trabajará de la mano con ellos para asesorarlos.
Aunque afirmó que aún no hay proyectos de ley en específico, dijo que algunas iniciativas podrían ser las reformas planteadas cuando formó parte de los notables.
El mariachi también dijo que no \”está buscando chamba\”, esto en relación con una posibilidad de que ocupe algún cargo público como jerarca de la Caja o cualquier otra institución.
\”No lo descarto ni lo afirmo\”, esa fue la respuesta de Piza cuando se le preguntó si estaría considerando volver a la lucha presidencial en 2018; por podría volver a su trabajo como abogado, no sin antes coronarse como el nuevo líder del PUSC.