
La Tercera División del fútbol costarricense tiene un nuevo monarca. Pitbulls de Santa Bárbara se proclamaron campeones tras vencer en un electrizante partido, que necesitó más de 90 minutos, al conjunto de San Migool, manteniendo vivo el sueño del ascenso a la Liga Transcomer.
El duelo de vuelta se disputó en Cibeles, con un marcador global empatado 3-3 tras el partido de ida. Desde el inicio, ambos equipos salieron decididos a dejarlo todo en la cancha. Sin embargo, fue el conjunto visitante quien abrió el marcador: Erick Ocoro aprovechó una mala salida del guardameta local y envió el balón al fondo de la red.
Antes del descanso, los locales igualaron las acciones gracias a un sólido y certero cabezazo de Kane Ujueta, que reavivó las esperanzas de Pitbulls para la segunda mitad.
En los 45 minutos complementarios, ninguno de los equipos logró romper el empate, por lo que el encuentro se extendió a los tiempos extra. Fue entonces cuando Pitbulls, impulsados por el aliento de su afición, encontraron el gol del triunfo: Marcos Escoe aprovechó un balón suelto frente al arco y selló el 2-1 definitivo que les dio el título.
Tras el pitazo final y que ratificó a Pitbulls de Santa Bárbara como el Campeón del Torneo de Clausura de Linafa, la afición que se hizo presente invadió la cancha para festejar con los suyos el primer cetro en la historia del club.
Uno que nació primeramente como una Academia de Fútbol y que fue transformado en un equipo de la Tercera División gracias a su técnico Bryan Sánchez, quien cuenta con un paso en la máxima categoría del fútbol costarricense en clubes como Puntarenas FC y Municipal de Pérez Zeledón.
De hecho, el equipo fue bautizado bajo el nombre de “Pitbull” debido a que este era el apodo con el que se le conoció a Sánchez en la Primera División gracias a su rudeza y actitud fuerte dentro del terreno de juego.
Con esta victoria, Pitbulls de Santa Bárbara se medirán ahora a Rosario de Naranjo en la Gran Final de Linafa, donde se definirá qué equipo ocupará el lugar de San Carlos FC en la Segunda División del fútbol costarricense para el siguiente semestre del 2025.