Un exconvicto, identificado por las autoridades como Fran Marconi Blanco Solís, falleció luego de recibir cuatro impactos de un arma calibre 9 mm. cuando se dirigía a su vivienda ubicada en barrio San Juan en la Quebrada de Palo, Ciudad Quesada.
Según la policía judicial, la víctima tenía pocos días de haber salido de prisión, sin embargo mantenía una bronca con personas de afuera por lo que dos motociclistas lo interceptaron y lo pegaron en un glúteo que le subió al estómago y en los brazos. Tras el ataque, los dos pistoleros se dieron a la fuga dejando únicamente los casquillos y a su víctima quien había sido pasado por los delitos de robos y hurtos, entre otros.
Francisco Segura, director del Organismo de Investigación Judicial, dijo que la víctima no era muy querida.
“Tras la salida de prisión mantenía problemas con los de su comunidad y los mismos delincuentes por lo que estamos averiguando las causas del crimen. Era un hombre reconocido por la policía por cometer diferentes delitos especialmente contra la vida”, explicó.
La policía investiga si a Marconi le habían robado ¢2 millones en efectivo y si en el pasado había sufrido la quema de un vehículo, por una deuda que se presume mantenía con un privado de libertad.
El joven fue trasladado al hospital San Carlos en un vehículo particular por sus familiares y en el centro médico lo reportan minutos después fallecido, por ende el cuerpo fue levantado por agentes del OIJ hasta la morgue donde le practicaron la autopsia.