Oficiales de la delegación de la Fuerza Pública de San Ramón recibieron la inesperada visita de dos nicaragüenses identificados como Felipe Jiménez y Reinaldo Ramos, indicando que venían en 4 camiones desde Nicaragua con rumbo a Moín, Limón, a descargar 4 contenedores los cuales transportaban carne y que fueron asaltados.
Los extranjeros manifiestan que a las 6:30 p.m. del sábado en el sector de Río Jesús, fueron interceptados por 4 sujetos en un vehículo, los cuales bajo amenazas de armas de fuego los bajaron, los amarraron y los fueron a dejar a la zona montañosa, mientras se llevaban los 4 furgones, los contenedores y los otros 2 conductores.
Posteriormente los oficiales de Heredia ubican en San Miguel de Santo Domingo, un camión marca Volvo, placa M223944 y dentro del mismo los choferes amarrados, identificados como Óscar Brizuela y Néstor Castillo.
Mientras que a las 10:45 a.m. en el sector conocido como Las Parcelas de Macho Burro, de Orotina, es ubicado el contenedor placa M-245-658 aún sellado y a las 11:30 a.m. también en Orotina, cruce de Pozón, en calle Huacas, se logra ubicar el furgón Freightliner, placas M-168-481.
La Fuerza Pública coordinó con el Organismo de Investigación Judicial, quienes manifestaron que la carne iba para Puerto Rico, pero fue truncado su destino, luego que desde un pick up los interceptaron.