Una mujer identificada como María Elena Ferreto Sandoval, de 20 años, perdió la vida en un ataque armado en su contra cuando se encontraba en la vía pública en Santa Rita, conocido como El Infiernillo, en Alajuela.
Los hechos tuvieron lugar a la 1:11 a.m. en la entrada al precario Laura Chinchilla, cuando la víctima estaba hablando con una amiga de apellidos Fernández Morales y 28 años, quien durante el ataque resultó herida de bala.
Según Randall Fernández, padre de la sobreviviente, un hombre encapuchado salió de un lugar conocido como El Bajillo, sacó un arma de fuego y sin mediar palabra las atacó.
“Nosotros estábamos durmiendo cuando escuchamos las detonaciones y a mi hija la impactaron en el hombro derecho, pero por dicha está bien. No se sabe qué fue lo que pasó y si el ataque era contra ellas”, declaró.
Tras la balacera las víctimas corrieron 50 metros, pero Ferreto se desvaneció y cayó al suelo herida de muerte, mientras que el gatillero huyó a pie.
De acuerdo con Alexander Morales, de la Central de Monitoreo de la Cruz Roja, el cuerpo presentaba impactos de bala en extremidades inferiores, superiores y tórax.
Fernández fue trasladada en categoría roja al Hospital San Rafael de Alajuela, donde la estabilizaron y suturaron.
“El caso está en investigación por parte de los agentes de Alajuela”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Hasta el momento no hay detenidos por este caso y se desconoce el motivo del ataque.
La ahora fallecida era madre de un niño de 4 años y no tenía matrimonios registrados.