Una mujer identificada por las autoridades como María Cárdenas Mora resultó herida en un tiroteo con un balazo en la pierna derecha, específicamente en la parte del fémur, mientras que dos niños también fueron alcanzados por los proyectiles.
El suceso ocurrió anoche cuando un pistolero desató una balacera en Lotes Méndez, en San Pedro de Coronado, en vía pública y frente a decenas de personas que caminaban por el sitio.
Los hechos no están muy claros, lo poco que aseguraron algunos testigos es que el sujeto armado empezó a disparar justo a donde estaba la mujer con los niños, sin que se haya determinado si era ella el objetivo del desalmado.
Lo que sí está claro es que las víctimas fueron auxiliadas en primera instancia por lugareños, quienes al ver que había niños heridos y desesperados por los gritos de los inocentes acudieron a ver cómo socorrerlos.
La joven de 27 años fue trasladada por una ambulancia de Emergencia Vital, la cual fue escoltada por cuatro motorizados de Fuerza Pública hasta el hospital Calderón Guardia.
Casi al mismo tiempo, los menores fueron trasladados, también con escolta de oficiales y en prioridad de emergencia, al Hospital Nacional de Niños, donde anoche valoraban si era necesaria alguna intervención quirúrgica, pues en apariencia las lesiones no eran de gravedad.
Según el reporte de las autoridades, uno de ellos tenía un balazo al lado derecho del abdomen, pero sin compromiso de órganos vitales, y el segundo de 6 años con un roce en el codo izquierdo.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial llegaron a la escena y recolectaron evidencia balística y el testimonio de algunos testigos de la balacera.
La Fuerza Pública realizó trabajos en la zona para buscar al sujeto que abrió fuego contra las cuatro personas, basados en las características que dieron los presentes, sin embargo, al cierre de edición no habían dado con ningún sospechoso.
Esta semana la policía registra al menos tres tiroteos en Coronado, donde la causa se origina por la venta y distribución de drogas.