Las finales del Campeonato Nacional de Pista y Campo Escolar, correspondientes a los Juegos Deportivos Estudiantiles del MEP y el Icoder, se celebraron el fin de semana en el polideportivo de Pérez Zeledón, donde se dieron cita las mejores promesas con que cuenta el país a este nivel.
Así por ejemplo, la limonense Ashley Winter se impuso en los 60 metros de femenino A y Jeaustin Monge Calderón, de Pérez Zeledón, en la masculina. A su vez Verónica Rodríguez, de Térraba, y de nuevo Jeaustin Monge lograron el triunfo en los 800 metros; Alina Chy Víquez, del capitalino Humboldt, y el alajuelense Brandon Matamoros Acuña lo hicieron en el salto largo A.
Además la limonense Shalin Walker y Elián Quintero Rojas, de Térraba, ganaron el salto alto A. En lo que respecta a la B, los limonenses Allison Chaves Mora y Andrey Lobo Chaves se impusieron en los 80 metros; Natalia Ramírez González, de la Asentamiento, en 1.000 metros.
Marcos Valverde Zamora, de la Cristiana Internacional, en los 1.200; Melany Avendaño Campos, de Térraba, en los 60 vallas, lo mismo que Evaristo Chaves García, de la Elisa Soto, en 80.
También ganaron Tania Sevilla Miranda, de Cañas, y Hectony Reyes Quirós, de Limón, en la impulsión de la bala; Ángel Pérez Bonilla, de Pérez Zeledón; Mario Castillo Carvajal, de la Rosalío Vásquez; y Alexander Ruiz Tenorio, de El Salto, en el salto largo; Sharon Chacón Solano, de la Manuel Ortuño, y Daniel Alfaro Porras, de Guápiles, en el salto alto.