Un aparente piropo a una mujer, identificada por testigos con el apellido Badilla, desencadenó en una gresca entre su pareja y el ex de ésta; lo agarraron a pedradas y supuestamente a puñaladas en una calle de Palmar Sur de Osa, a un joven llamado Jeffrey Esquivel Bustos (de 24 años).
Fue tal la paliza que según la madre del afectado, Jenny Bustos, le apearon varios dientes a su hijo y presentaba al parecer una fractura en la mandíbula inferior, luego que prácticamente lo lapidaran y lo hirieron con un cuchillo.
De acuerdo con la narración de un testigo, quien se identificó solo como Gerardo el cual estaba junto a la víctima conocido “Tito”. “Estábamos en el parque de Palmar Sur, cuando mi amigo le dijo algunos piropos a la mujer, en apariencia ella había sido su pareja por lo que ésta le respondió con algunas palabrotas”, recordó.
Gerardo sigue su narración:
“Posteriormente le dio una cachetada a Tito y la mujer le lanzó algunas amenazas y se fue del lugar, lo que aprovechó mi amigo para tratar de irse para su vivienda. Pero fue interceptado por la mujer y un hombre no identificado a 50 metros de llegar a su casa, quienes al parecer fueron los que agredieron a Tito”, detalló.
La pareja dijo:
“Vaya a ver aquel hijo de tal que lo acabo de reventar”, de seguido el joven testigo encontró a su amigo Tito tambaleándose y cubierto de sangre con serios problemas en su rostro. Lo ayudó a llegar hasta su casa en donde su madre lo auxilió.
La víctima fue trasladada inicialmente al Hospital Thomás Casas de Osa y posteriormente, por la gravedad de sus lesiones, fue remitido al Hospital San Juan de Dios, en San José, donde fue sometido a una cirugía.
El caso se encuentra en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quienes lograron detener a los sospechosos de protagonizar supuestamente el pleito.