Una multa desató la molestia de un grupo de taxistas informales quienes terminaron armando un altercado contra oficiales de la Policía de Tránsito y como resultado uno de los sospechosos quedó detenido.
El incidente se reportó este miércoles en Sabana Oeste, San José.
Alberto Barquero, subdirector de la Policía de Tránsito, explicó que en ese punto había unos oficiales de Fuerza Pública realizando operativos en los que detuvieron dos vehículos que al parecer irrespetaron la restricción.
En ese momento solicitaron apoyo a los tráficos, quienes al hacerse cargo del caso le abrieron un procedimiento a uno de ellos que resultó ser un taxista de transporte ilegal, situación que desató la molestia del conductor.
Aparentemente dio aviso a otros piratas que llegaron al lugar en una buseta y según Barquero la intención era armar el disturbio.
Fue en ese momento cuando los sujetos se abalanzaron contra los uniformados lanzando improperios y uno de ellos logró golpear a un oficial de tránsito, por lo que de inmediato lo redujeron a la impotencia y lo detuvieron para luego pasarlo con un informe a la Fiscalía.
Por su parte, Randall Picado, jefe de Fuerza Pública en San José, detalló que se trató de aproximadamente ocho choferes que se presentaron al sitio y tras ser alertados se desplazaron más unidades para brindar apoyo.
Picado agregó que al parecer algunos de los piratas manifestaron que su molestia se debe a los operativos y restricciones realizadas durante los últimos días por oficiales de la Policía de Tránsito y Fuerza Pública, ya que se han visto perjudicados con esas medidas.
Añadió que tras conversar con los sujetos se logró evitar que la situación empeorara.
En escena algunos choferes dijeron que aparentemente los oficiales de tránsito los extorsionan, sin embargo Barquero descartó que una situación así se estuviera generando en el sector.